Francisco Salinas Quijada (Tudela, 1915 2006), Doctor en Derecho. Fue un destacado jurista, defensor y estudioso del Fuero Navarro. Fue académico correspondiente por Navarra de las Reales Academias de Jurisprudencia y Legislación y de Historia, además de miembro de número de la Academia de Cultura Vasca. Ejerció como abogado, asesor de la Diputación Foral de Navarra, vocal del Tribunal Administrativo de Navarra y como profesor universitario. Entre sus principales publicaciones se hallan «Derecho Civil de Navarra», «Elementos de Derecho Civil de Navarra», «La abogacía foral», «Estudio comparativo del derecho ayalés y navarro», «Estudios de historia del derecho foral de Navarra», «Juan Huarte de San Juan», «Navarros universales: Sancho el Fuerte, Bartolomé de Carranza, Martín de Azpilicueta y Francisco de Javier, Jerónimo de Arbolancha».
A lo largo de su vida recibió diversos reconocimientos, entre los que destaca la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y la Cruz de Carlos III El Noble de Navarra. En 1973, fue nombrado hijo predilecto de su ciudad natal, en donde una calle lleva su nombre. En 1993 recibió el galardón Manuel Lekuona.
Durante muchos años, en la primera y segunda época, miembro de la peña PREGÓN, dejó más de medio centenar de artículos publicados en sus páginas abordando varios de sus temas predilectos: derecho foral, historia, Tudela.